INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA
Para organizar nuestra actividad en el aula con niños TDAH podemos utilizar los siguientes indicadores:
- Establecer rutinas
- Recordar y repetir constantemente las normas establecidas
- Uso de la agenda donde se registren tareas, actividades, reconocimientos y desempeños
- Ubicación del estudiante en la parte de adelante del salón de clase, cerca al docente, rodeado de compañeros tranquilos, lejos de puertas, ventanas u objetos que puedan ser motivo de distracción
- Hacer reconocimientos por buen desempeño tanto académico como formativo
- Hablar sobre conductas inapropiadas en privado
- Facilitar la comunicación
- Aplicar consecuencias ante conductas negativas, sanciones con una consecuencia lógica relacionada con la acción realizada.
- Establecer limites claros y firmes, cumpliendo siempre lo que se dice
- Realizar actividades de meditación y relajación
- Solicitar ayuda a especialistas en el tema o a la familia
- Ser tolerante ante el movimiento y falta de atención del estudiante
- Estimular la creatividad
- Realizar actividades que despierten motivación
- Evitar colocar tareas largas, con ejercicios repetitivos, es conveniente reducir y fragmentar la actividad exigida al resto de la clase, supervisar los ejercicios a medida que los haga, estar más pendiente de su actuación, asegurándonos de que ha realizado los deberes y conoce las tareas que tiene que desarrollar.
- Mantener el sitio de trabajo libre de elementos que causen distracción
- Utilizar refuerzos y apoyos visuales en la instrucción oral, variando los ejercicios.
- Limitar los deberes para el hogar
- Brindarles más tiempo para la presentación de evaluaciones
- Valorar las diferencias entre los alumnos y ayudarles a sacar a la luz sus talentos.
- Mirar al estudiante directamente a los ojos e insistir para que el también lo haga
No hay comentarios:
Publicar un comentario